Configurar los módulos a los que accede un usuario.
En multitud de ocasiones deberemos configurar los módulos a los que pueda acceder un usuario en particular en nuestra aplicación de gestión,ya sea compras, ventas, almacén, contabilidad, crm…. con el objeto pueda acceder a datos concretos o bien, que pueda realizar únicamente unas acciones en concreto.
Conseguir esto en OnERP es sencillo. Nos dirigiremos al módulo de Administración desde la pantalla de inicio. Y accederemos al apartado denominado Módulos inicio usuario. En ese momento se nos mostrarán los módulos que tengamos activos en nuestra empresa y podremos seleccionar o no seleccionar los módulos que se deseen para ese usuario en particular.
La primera consecuencia que observaremos es que cuando acceda el usuario modificado, visualizará desde la pantalla de inicio únicamente los iconos que dan acceso a estos módulos. No sólo eso, con casi total probabilidad dejará de observar otras posibilidades. Por ejemplo, si le hemos restado el acceso al módulo de Contabilidad dejará de observar en la parte superior los informes contables; además tampoco verá accesos directos a asientos contables en algunos listados como facturas de venta y facturas de compra. Si por ejemplo, le hemos retirado los permisos al módulo de almacén, además de no poder acceder a este módulo y no poder crear nuevos almacenes o documentos de inventario o regularización, tampoco será capaz de observar los datos de stock en la ficha de los mismos productos.
Existen otra serie de posibilidades de configuración de seguridad más avanzadas como permitir que usuarios con perfil de comercial accedan únicamente a ‘sus’ clientes y a la documentación generada por ellos. Consulte con el servicio de soporte más posibilidades para ajustar al máximo el acceso a información de sus empleados.