Gestión de direcciones y códigos postales

Imprimir
Tabla de contenidos

En el siguiente artículo, indicaremos cómo asignar una dirección a un cliente y cómo añadir un nuevo código postal.

 

¿Cómo asignar una dirección a un cliente?

Lo primero será buscar el cliente al que le queremos asignar la dirección y abrimos la ficha con doble click.

gestion-direcciones-1

 

Una vez estamos en la ficha de cliente, completamos los campos de la dirección.

gestion-direcciones-2

 

Una vez completados los campos de dirección (tipo vía, número etc…), añadiremos el código postal. La forma más rápida es pulsando sobre el botón de asignación directa de código postal.

Introduciremos el código postal y el sistema no completará automáticamente el país, provincia y municipio. También podemos seleccionarlo de forma manual con los desplegables.

gestion-direcciones-3

 

Una vez completada la dirección, guardamos la ficha y así quedará grabada la dirección del cliente.

Si queremos añadir más direcciones a un cliente (comercial, entrega etc…) nos situamos sobre la sección direcciones. El proceso es el mismo, completamos los datos de la dirección y guardamos.

gestion-direcciones-4

 

Si cuando estamos añadiendo una dirección, no existiera el código postal que estamos buscando, se puede añadir de forma manual al sistema.

 

¿Cómo añadir un nuevo código postal?

Para dar un nuevo código postal, puede acceder desde la pantalla principal, módulo general.

gestion-direcciones-5

 

Nos situamos en la sección División territorial – Municipio.

gestion-direcciones-6

 

Buscamos el municipio al cual queremos añadir el código postal.

Abrimos el municipio haciendo doble click en el registro.

gestion-direcciones-7

 

Nos vamos a la sección códigos postales, pulsamos nuevo y añadimos el nuevo código postal y pulsamos guardar.

gestion-direcciones-8

 

Realizando este proceso ya tendríamos creado el nuevo código postal,  y lo podríamos asignar a cualquier dirección dentro del sistema.