Alta y gestión de clientes

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En este artículo explicaremos como poder dar de alta un cliente.

 

El primera paso será ir al módulo de ventas y hacer click en la sección clientes.

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Una vez en la sección, pulsamos el botón nuevo.

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Nos aparecerá la ficha del cliente, que es un formulario con varias pestañas que describimos a  continuación.

  • Pestaña General: Para introducir los datos generales del cliente, como el código, nombre o tipo de cliente (por ejemplo nacional o internacional). También es obligatorio indicar el tipo de persona ya sea persona física o jurídica. En esta pestaña también daremos de alta los contacto y dirección principal del cliente.

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  • Pestaña Económicos: Introduciremos datos del cliente de carácter económico. Datos como el recargo de equivalencia, descuentos, tarifas o gestión de riesgo del cliente.

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  • Pestaña Contabilidad: Para configurar las subcuentas o tipo de régimen de iva del cliente.

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  • Pestaña Gestión: Podemos configurar si el cliente está dado de alta o de baja, gestión de marketing, perfil, características adicionales, etc..

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  • Pestaña Observaciones: Para añadir cualquier comentario acerca del cliente.

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  • Pestaña Atributos: Esta funcionalidad es muy interesante ya que nos permite crear campos adicionales personalizados de tipo fecha, numérico, lista etc..que pueden añadirse a su la ficha del cliente.
    Se pueden crear desde la sección Atributos de cliente y una vez creados, se generan dinámicamente en esta pestaña.

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Una vez rellenamos los datos del formulario, pulsamos el botón Guardar y para finalizar el proceso de alta del cliente.

Ahora que ya tenemos el cliente creado, podemos añadir más datos en las secciones de la ficha. Enumeramos algunas:

  • Archivos: para asociar documentos al cliente.
  • Direcciones: añadimos direcciones adicionales que pueda tener el cliente.
  • Personas de contacto: para dar de alta más opciones de contacto del cliente.
  • Cuentas bancarias: para añadir las cuentas/IBAN que se usarán posteriormente en los vencimientos de las facturas que generemos al cliente.
  • Documentos: podemos acceder a todos los documentos (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, cobros etc..) que se han emitido al cliente.
  • Líneas de documentos: podemos acceder a todas las líneas los documentos (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas) que se han emitido al cliente.

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