Qué es CRM y para qué sirve…
Te explicamos rápidamente porqué necesitas un CRM en tu empresa
¿Te has preguntado alguna vez cómo ordenas la información de un cliente? ¿O cómo podrías clasificarla para no perder nada de lo que interactúas con aquellos que compran lo que vendes? La respuesta la tienen las siglas CRM, del inglés Customer Relationship Management, que vienen a establecer las reglas para la administración de la relación con los clientes. Así que no es otra cosa que tratar de fidelizar y retener a nuestros actuales clientes, procurando que incrementen sus compras y que sirvan como prescriptores ante otros usuarios.
CRM y conceptos de márketing
CRM es un término muy habitual en márketing, ya que de hecho proviene de este campo, y pisa con fuerza en la estrategia de ventas de cualquier empresa actual que quiera estar al día en internet y redes sociales. Las estrategias basadas en el “customer relationship management” se focalizan en el cuidado de la atención al cliente, estableciendo canales de comunicación eficaces y reales con aquellos que nos quieren comprar lo que vendemos o servimos. No en vano está demostrado que nos fiamos más de las opiniones y comentarios de los consumidores que de las propias marcas, ya que los consideramos como objetivos y no implicados en el discurso comercial de la empresa. El CRM originario nace en los años 80 y se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente, en cómo potenciar las ventas a partir de los clientes actuales. Pero, ¿qué significa CRM en informática de gestión?
Una buena estrategia CRM puede ayudar a incrementar las ventas en un 43%
Software para la administración de la relación con los clientes
En informática de gestión se entiende como solución CRM al programa informático que relaciona la información relativa a la administración de la relación con el cliente. Es decir, que registra no sólo datos de contacto y reuniones establecidas con nuestros clientes, sino también comentarios, perfiles en redes sociales, necesidades registradas o incluso anotaciones personales. Toda esta información es accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar gracias a las soluciones para CRM en la nube que aplica OnERP. Este software de gestión es modular, es decir, que es instalable en cada equipo a través de un módulo de gestión integrado en el ERP online (sistema de gestión). Al estar en la nube garantizamos que la información está siempre integrada, que es accesible via online y que jamás se perderá, al contrario de lo que sucede con los archivos en papel o agendas.
El módulo CRM es una herramienta estupenda para los equipos comerciales y el departamento de marketing, puesto que evita la pérdida de información de nuestros clientes, además de clasificarla, relacionarla y también compartirla. Por lo que en un solo clic podemos obtener desde cualquier parte donde nos encontremos toda la información sobre cada cliente y cómo se está gestionando por parte de cada comercial gracias a este estupendo software para la administración de la relación con los clientes.
CRM como estrategia de negocio
Está demostrado que la aplicación de una buena estrategia CRM puede ayudar a incrementar las ventas en un 43%. La satisfacción de los clientes se mejora en nada menos que el 22% y se consigue reducir el ciclo de ventas en un 25%. El trato personalizado de cara al cliente y la atención cuidada del negocio da una buena imagen y eso es lo que venderá a nuestra empresa. Es el pez que se muerde la cola en estrategia CRM; así que si estableces unas pautas adecuadas en la administración de las relaciones con los clientes éstos te recompensarán con nuevas compras, además de mejores comentarios y sugerencias, que te llevarán a nuevos clientes con los que seguir el ciclo CRM.
Para conocer como funciona nuestro software CRM haz clic aquí, pídenos una demo o contacta directamente con OnERP. Esperamos que te haya gustado el artículo.