En el siguiente artículo explicaremos como poder dar de alta y gestionar un traspaso interno de almacén en ONERP.
EL primer paso para dar de alta un traspaso interno, será ir al módulo de almacén, sección traspasos internos.
A continuación. Pulsamos el botón nuevo para dar de alta un nuevo traspaso interno.
Posteriormente, nos aparecerá el mantenimiento del traspaso interno. Para comenzar a dar de alta el documento rellenaremos los campos de este. Como cualquier documento de la aplicación, es clasificable mediante los campos serie y serie 2. Seguidamente, seleccionaremos el almacén origen desde el cual queremos realizar el traspaso y el almacén destino del traspaso. Una vez rellenos los campos, pulsamos el botón Guardar para grabar el traspaso interno.
El siguiente paso consistiría en dar de alta las líneas del traspaso interno. Para ello pulsamos el botón Nueva línea y emergerá el formulario de alta de líneas del traspaso interno. Lo primero que haremos es seleccionar el producto. Para ello tenemos dos opciones. Introducir la referencia o seleccionar el producto directamente en el desplegable. Una vez seleccionado el producto, introducimos la cantidad que traspasamos, la unidad de medida y observaciones (no obligatorio). Una vez rellenados todos los campos, pulsamos el botón Guardar, y con esta acción, estaría añadida la línea de traspaso interno. Repetimos el proceso tantas veces como líneas queramos dar de alta.
Realizando esta operación, estamos traspasando existencias de un almacén origen a un almacén destino. Esta operación, restaría una cantidad a las existencias a un producto del almacén origen y sumando esta misma cantidad a las existencias del producto un almacén destino. Es decir, si tomamos el ejemplo de la imagen y realizamos una traspaso interno de 7 unidades del reloj esfera, pasa a tener 7 unidades menos en el almacén general y 7 unidades más en el almacén previsto producción.