En el siguiente artículo explicaremos, cómo se gestionan los stocks en Prestashop con OnERP.
Los movimientos de almacén que se realizan en OnERP, se sincronizan de forma automática en la tienda Prestashop.
A continuación, indicamos los movimientos de almacén más comunes:
Gestión de stocks en pedidos de venta de Prestashop
Cuando se realiza la sincronización de Prestashop, y se descarga el pedido de venta, en el almacén asociado a este producto se realiza un movimiento de suma al reservado de venta (se reservará una cantidad de las existencias para servirlo) con la cantidad del pedido.
Posteriormente, cuando se genera el albarán de venta del pedido, la cantidad se resta al reservado de venta y resta de disponible del almacén. Además, se actualiza esta cantidad en el almacén de OnERP y automáticamente también en el de Prestashop.

Gestión de stocks en pedidos de compra
Cuando se realiza un pedido de compra, en el almacén asociado a este producto se realiza un movimiento de suma de pendiente recepción (nos indica que estamos pendientes de recibir el producto) con la cantidad del pedido.
Posteriormente, cuando se genera el albarán de compra del pedido, la cantidad se resta del pendiente de recepción y se suma al disponible del almacén. Además, se actualiza esta cantidad en el almacén de OnERP y automáticamente también en el de Prestashop.

Gestión de stocks en inventarios
Cuando se realiza un inventario de un producto, este se fija a la cantidad indicada en el inventario en el almacén. Posteriormente, esta cantidad se actualiza automáticamente en el almacén de la tienda Prestashop.

Gestión de stock en regularizaciones
Cuando se realiza una regularización de un producto, este se suma/resta en el almacén la cantidad indicada en la regularización. Posteriormente, esta cantidad se actualiza automáticamente en el almacén de la tienda Prestashop.

Más información sobre gestión de stocks en ONERP en el siguiente artículo.