Alta y gestión de proveedores

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Tabla de contenidos

En este artículo explicaremos como poder dar de alta un proveedor.

 

¿Que es un proveedor?

Un proveedor es una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias o servicios, los cuales serán vendidos directamente o transformados para su posterior venta. Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que las compra.

 

Como dar de alta un proveedor

El primera paso será ir al módulo de compras y hacer click en la sección proveedores.

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Una vez en la sección, pulsamos el botón nuevo.

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Nos aparecerá la ficha del proveedor, que es un formulario con varias pestañas que describimos a  continuación.

  • Pestaña General: Para introducir los datos generales del proveedor, como el código, nombre o tipo de proveedor. También es obligatorio indicar el tipo de persona ya sea persona física o jurídica. En esta pestaña también daremos de alta los contacto y dirección principal del proveedor.

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  • Pestaña Económicos: Introduciremos datos del proveedor de carácter económico. Datos como la forma de pago, recargo de equivalencia etc…

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  • Pestaña Contabilidad: Para configurar las subcuentas o tipo de régimen de iva del proveedor.

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  • Pestaña Gestión: Podemos configurar si el proveedor está dado de alta o de baja, tipo de portes etc..

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  • Pestaña Observaciones: Para añadir cualquier comentario acerca del proveedor.

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Una vez rellenamos los datos del formulario, pulsamos el botón Guardar y para finalizar el proceso de alta del proveedor.

 

Otras acciones sobre la ficha de proveedor

Ahora que ya tenemos el proveedor creado, podemos añadir más datos en las secciones de la ficha. Enumeramos algunas:

  • Archivos: para asociar documentos al proveedor.
  • Direcciones: añadimos direcciones adicionales que pueda tener el proveedor.
  • Personas de contacto: para dar de alta más opciones de contacto del proveedor.
  • Cuentas bancarias: para añadir las cuentas/IBAN que se usarán posteriormente en los pagos de las facturas que generemos al proveedor.
  • Documentos: podemos acceder a todos los documentos (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, pagos etc..) que se han emitido al proveedor.
  • Líneas de documentos: podemos acceder a todas las líneas los documentos (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas) que se han emitido al proveedor.

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