Las 4 ventajas del CRM en la nube para tu equipo comercial

Descubre las 4 ventajas fundamentales del software CRM en la nube para tu equipo comercial

 

Quién no ha escrito en servilletas y anotado en papelitos recortados alguna que otra vez, información fundamental que después se acaba perdiendo quién sabe dónde. O incluso la más estupenda de las agendas de mano acaba quedándose olvidada con el tiempo cuando recuerdas…dónde habré escrito esto? Contar con un sistema de gestión online eficaz que te ayude a controlar tu agenda te hará no sólo ganar tiempo, sino ser más eficaz a la hora de rescatar información útil sobre tus clientes, y llevar un control sobre lo que quieren y lo que necesitan.

Por otra parte, cuando un comercial se va de la empresa, la persona que lo substituye tiene un trabajo colosal para ponerse al día con cada cliente, saber qué quiere y qué no, qué tipo de cliente es y cómo gestionar su cuenta para metérselo en el bolsillo de la mejor manera posible. Por mala suerte esa información se pierde o se va directamente con el comercial que ya no está. Contar con un software CRM en la nube te resultará una de las mejores inversiones para tu empresa, ya que tu equipo comercial puede cambiar, pero tu negocio sigue adelante. Al guardar la información de los agentes en la nube no se perderá ninguna de las anotaciones que se hayan hecho sobre cada uno de ellos y toda la documentación estará almacenada siempre, siendo accesible desde cualquier punto y en todo lugar. El beneficio será doble, tanto para tus agentes comerciales ya que optimizarán mucho más su tiempo y se verán reforzados en recursos, como para ti si quieres llevar un control de la gestión de cada agente y acceder a la información que están recabando.

 

Estos son las 4 ventajas básicas del software CRM que tu equipo comercial te agradecerá

  1. Sincronización de agenda y calendario

    La opción para marcar una nueva visita en el calendario se activa de una manera muy fácil, con alarmas y recordatorios puntuales que no te harán perder ninguna cita. ¿Que esto ya te lo hace tu gestor de correo? Posiblemente si, pero el software para CRM en la nube va más allá de la gestión de tu agenda, ya que te ayudará en el control de la visita, sincronizará la información que indiques del cliente desde cualquier dispositivo y también podrás acceder a la misma información desde cualquier equipo que autorices. Lo bueno de contar con un CRM en la nube es justamente que puedes acceder a la información que necesitas en el momento preciso y desde cualquier equipo.

 

  1. Gestión de las visitas y la relación con el cliente (CRM)

    El significado de las siglas CRM en español- Customer Relationship Management – no es otro que dirección de las relaciones con el cliente, y eso es básicamente lo que realiza el módulo CRM en la nube de OnERP. Antes de la cita que tengas programada el sistema te consultará qué puntos necesitas tener listos para presentarte al meeting y te vinculará automáticamente con información anterior que dispongas sobre el cliente. Una vez se haya terminado la cita te consultará sobre información esencial (impresiones, puntos básicos sobre la reunión, emplazamientos a próximas citas) que se almacenará sobre el cliente, estableciendo categorías y prioridades, además de vincular palabras clave para una futura búsqueda más ágil en el sistema de gestión CRM.

 

  1. Consultoría CRM

    Toda esta información quedará registrada sobre el mismo cliente. Te será eficaz para detectar oportunidades de tus clientes que, en un primer momento son muy frescas en tu memoria, pero que con el paso de los días quedan en el olvido. Una de las mejores cualidades del módulo CRM en la nube es que puedes tener un informe completo de todas las reuniones que hayas tenido con un mismo cliente y los extractos de esas reuniones. La información es poder, y ese poder es muy útil a la hora de preparar futuras citas, y tanto si los ha visitado la misma persona como han sido diferentes contactos, conservando un histórico perfecto de todas tus reuniones para evitar que se te escape ningún detalle.

 

  1. Control de los documentos

    Llegados a este punto olvídate de dos cosas: la primera es imprimir y la segunda es perder información. Preparar una reunión con tiempo es siempre saludable, tanto para tu planificación como para tu corazón. Pero no siempre dispones de toda la tecnología contigo que pueda servirte en papel toda la documentación que deseas. Recuerda esos casos en los que te has vuelto loco buscando una impresora cuando más la necesitabas (nunca se sabe cuándo se termina ese estupendo cartucho que parece inagotable) para una reunión de última hora y de esas en las que se deciden cosas importantes. Recuerda también que juraste que nunca más volvería a sucederte y que la próxima vez contarías con recursos que te aliviasen de estos sofocos innecesarios. Pues bien, un CRM en la nube te permite acceder a cualquier información que hayas relacionado previamente sobre tu cliente y disponer de ella tanto para hacer una presentación como enviarla al propio cliente. Si quieres imprimirla también podrás hacerlo si todavía prefieres tener la documentación impresa. El software CRM te permite controlar todos los documentos e interrelacionarlos con un mismo asunto o cliente mediante etiquetas. Así que jamás perderás ninguna información que hayas guardado, ni tampoco las anotaciones que hayas realizado de cada cliente, esas mismas que te indican los puntos débiles,

 

Por último permítenos hacerte una recomendación. Es fundamental disponer de buena tecnología (móviles, tablets, ordenadores) para acceder al software CRM en la nube. El mejor de los programas informáticos de gestión para comerciales no servirá de nada si no contamos con dispositivos preparados y que incorporen una buena tecnología. Seamos ecológicos también y eliminemos el papel de las agendas. Ganaremos datos útiles para nuestra empresa y bosques más poblados.



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