Decálogo para crear una estrategia CRM de éxito (parte 2)

  1. Marketing del CRM

    El equipo de marketing debería ser el primero en incorporar la información básica a la base de datos del CRM y sobretodo dar a conocer las bondades del sistema entre los usuarios/empleados. Llevar a cabo una campaña de promoción y publicidad interna es muy apropiado y útil, ya que recordemos que adaptarse a un nuevo software de gestión en el trabajo es mejor si lo encontramos atractivo. Como decía la magnífica Mary Poppins, “con un poco de azúcar la píldora es mejor”, así que apliquémonos la frase y endulcemos el uso del CRM para mostrar los beneficios del software para el “customer relationship management” de la manera que merece.

  1. Beneficios del CRM para el departamento comercial

    Si para alguien resulta ventajosa la aplicación de una estrategia CRM en una empresa es para el equipo comercial. Entre las muchas ventajas del CRM destacan la posibilidad de gestionar las visitas en un mismo software de gestión que permite acceder a la administración de cualquier información sobre el cliente desde cualquier parte en la que nos encontremos. Pero sobre todo, entre los beneficios del CRM para la empresa, destacan la facilidad con la que se pueden obtener datos útiles al momento, y el no perder jamás la información generada con un cliente, abandonando las agendas en papel que acaban cayendo en el olvido tarde o temprano. Este punto es tan importante que lo ampliaremos en un próximo post.

  1. Ventajas económicas de la estrategia CRM

    Ganar tiempo, mejorar los recursos, conservar la información de manera imperecedera y poder acceder a la información que depositamos en el programa de administración de la relación con los clientes son algunas de las ventajas que conseguimos al aplicar una buena estrategia CRM en la empresa. Y todo esto al final se acaba traduciendo siempre en datos, números y porcentajes que revelan las estupendas ventajas económicas del CRM, puesto que está demostrado que las empresas que aplican efectivamente una estrategia CRM metódica obtienen nuevos beneficios a partir de los resultados generados.


Las empresas que aplican una estrategia CRM metódica obtienen nuevos beneficios a partir de los resultados generados.


 

  1. Evaluemos la aplicación del software CRM

    Veamos cómo funciona el módulo de gestión CRM y comprobemos que todos los departamentos saben aplicarlo. Un buen test/ejemplo es hacer la prueba en postventa: alguna preferencia específica o interés en particular con los que volver a establecer un nuevo contacto, bien sea cara a cara, bien por telemarketing, correo electrónico u otras fórmulas de publicidad relacional, ya sea de manera manual o automatizada desde el propio CRM.

  1. Principal objetivo del CRM: medir la satisfacción del cliente

    No olvidemos en ningún momento cuál es la base de todo lo que hacemos en la empresa y quién es nuestro target: el cliente. Hacemos todo esto para conseguir la mejora de la imagen de aquellos que nos compran, para hacer una buena gestión de las relaciones con los clientes y obtener nuevas ventas a partir de esa gestión. Así que es importantísimo testear qué tal está funcionando nuestro CRM y ver si los datos se integran eficazmente, si los departamentos incluyen toda la información necesaria y de manera concisa y si se están adaptando a este nuevo software CRM.

  1. Tecnología adecuada para la estrategia CRM

    Contar con la mejor y última tecnología para agilizar procesos es vital. La tecnología que usemos en los dispositivos electrónicos, telefónicos y móviles debe permitirnos acceder a ese magnifico software para la administración de la relación con los clientes que tan estupendamente funciona. Si contamos con una buena preparación formativa de los empleados, con un riguroso proceso y una estupenda estrategia CRM pero la tecnología es de la era del pedernal mejor nos ahorramos todo el proceso, el tiempo y el dinero porque todos nuestros esfuerzos serán en vano. Pongamos al día nuestros equipos si queremos conseguir los mejores resultados para la estrategia CRM empresarial y conseguir que los contactos se conviertan en clientes.

Para ver el artículo anterior ver: 10 pasos para crear una estrategia CRM de éxito (parte 1)

 



Prueba OnERP Gratis



Le puede interesar